El grupo Compromís de Alcàsser presentará esta noche en el pleno una moción para una mayor información y transparencia en la contratación menor. Pese a que la Ley de Transparencia no contempla los contratos menores, es decir, aquellos contratos de obra inferiores a 50.000 euros o de servicios menores de 18.000 euros, desde Compromís consideran que el consistorio debería hacer públicos en su página web este tipo de contratos para evitar que «se discriminen a proveedores según su adscripción política», afirma Isabel Parra.

La portavoz de Compromís afirma que aunque los contratos menores si cumplen con los límites de cuantía, muchas veces exceden en el tiempo en vigor, «que debería ser anual, ya que si sobrepasa ese tiempo se requiere una plica». Así en la moción presentada esta noche, se pide al actual equipo de gobierno de la alcaldesa Eva Zamora(PSPV) publicar los contratos menores en el apartado de transparencia existente en la web del ayuntamiento «y que ahora está vacía en lo relativo a contratos de servicios, pese a que en contratos mayores sí que aparece».

Además, Compromís considera conveniente crear un formulario para que se inscriban los proveedores y elegir la mejor opción.