La torrentina Mari Carmen García Visiedo, gran amante de los animales, ha logrado clasificarse para participar en el mundial de esta disciplina, que se celebra en Holanda dentro de tres semanas. La deportista compite con su perro Calcetines y ha hecho una excelente temporada.

Visiedo y Calcetines pertenecen al Club de Agility Ciudad de Valencia, desde el que han participado en diversas competiciones en los últimos meses. A principios de marzo, la Federación Española de Agility y Educación Canina informaba de que «tras realizar la segunda prueba clasificatoria y sumar la puntuación de ambas», quedaban configurados los equipos que competirán en el Campeonato del Mundo, que se celebra Holanda del 13 al 17 de abril.

Según esa clasificación, Mari Carmen Visiedo y Calcetines lograron la segunda posición en la categoría Toy, al haber obtenido 120,99 puntos en la primera prueba y 196,55 en la segunda, lo que da un resultado de 317,54. Por encima de ella ha quedado, en primera posición, María José Blanc con su perro Google y por debajo hay otras dos mujeres clasificadas. En la categoría de Medium hay otros cuatro deportistas clasificados y en la de Large han pasado la prueba dos. Todos ellos irán al mundial.

Previamente también consiguieron un meritorio tercer puesto en la categoría Mini 3 de la competición de Adacv, que se celebró en Biar. De forma paralela, Mari Carmen y Calcetines están en los primeros puestos de la clasificación en el campeonato de la Agrupación Deportiva de Agility de la Comunitat Valenciana, dentro de la misma categoría.

La protectora Mi Mundo, de la ciudad de Torrent, ha felicitado a esta colaboradora. «Para nosotros es muy importante que haya una representación de nuestra ciudad en ese campeonato, a través de una vecina humana y un vecino canino», valora este grupo animalista.