Una decena de personas se han inscrito ya en el Club de Lectura en Valenciano que se organiza en Xirivella por primera vez y que arrancará el próximo lunes 25 de abril, fecha emblemática para el pueblo valenciano.

Organizado por la Concejalía de Cultura y la de Normalización Lingüística, el Club de Lectura se reunirá el último lunes de mes en la Biblioteca Pública Central. Los asistentes razonarán sobre un libro previamente suministrado por la Biblioteca. Los ejemplares irán formando un depósito de libros, que se podrán intercambiar con otros clubes de lectura de otros municipios. Se trata de una actividad abierta a todo tipo de público, mayor de 18 años, y amante de la lectura. En la primera reunión, el día 25 de abril, se analizará la obra «El cor de la Blancaneu» (Balandra ediciones, Valencia, 2015), del escritor gallego Francisco Castro. Está prevista la presencia del editor del libro.

Un mes lleno de actividades

Este primer Club de Lectura se enmarca dentro de la programación que el departamento de Bibliotecas Públicas Municipales ha preparado para conmemorar el Día del Libro y que arrancaron con la presentación del libro «Madre in itinere», de Lola Camps, el viernes pasado. La siguiente cita será el jueves 21 de abril con la narración oral para adultos «Nada es lo que parece» a las 21.30 horas en la Casa de Cultura.

Con la intención de conseguir que las futuras generaciones estimen y valoren la lectura y los libros, el Ayuntamiento hace un esfuerzo continuo para programar animaciones lectoras para niños y niñas. Por eso se han programado dos sesiones sobre el libro «Rebelión en la granja» con los institutos de Secundaria de Xirivella. Será martes 12 y miércoles 13 de abril, en horario escolar. l-emv