La Asociación Protectora de Animales de Xirivella (APAX) ha presentado una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional por «suplantación de identidad, tráfico de animales y estafa continuada», tras realizar una investigación de ciertos hechos cometidos por alguien que actuaba presuntamente en su nombre.

La entidad ha emitido un comunicado en el que asegura que nunca ha utilizado la página web «Mil Anuncios» para contactar con personas que regalaran o vendieran animales. La entidad niega también tajantemente haber pedido 50 euros por acudir a recoger animales caseros y aclara que su función es «ayudar en la difusión para lograr una adopción y, si el caso es de extrema necesidad, aportar pienso y cuidados veterinarios hasta lograr una acogida».

APAX insiste además en que en la asociación no hay nadie que responda al nombre de Carlos P. ni como directivo ni como voluntario, y, por lo tanto, esta persona no ha actuado en su nombre para recoger animales en otras poblaciones. La protectora indica que para estas transacciones está su sede y allí se formaliza el acto de entrega y adopción, así como la correspondiente firma de contrato, un proceso que tiene seguimiento posterior.

Finalmente, APAX explica que no tiene ningún refugio sino que funciona con casas de acogida, ni tiene vinculaciones con terrenos en Alicante.