21 de abril de 2016
21.04.2016
Paterna

Asivalco ve un «desastre» el cierre de la «escoleta» del polígono

El gobierno local replica que deberían hacer sido más críticos antes y les propone que aporten dinero

21.04.2016 | 08:26

La agrupación Asivalco, que incluye a todos los empresarios de Fuente del Jarro, asegura no dar crédito a la decisión de cerrar la escuela infantil que está en este polígono, por tratarse de un servicio de «alta calidad». La entidad recuerda que ee inauguró en 2008 y era la primera que se instalaba en un parque empresarial. En 2009 «recibió el premio al Mejor Centro Educativo Emprendedor de la Comunitat Valenciana».

Asivalco cree que la «escoleta» es «todo un símbolo y ejemplo de lo que la Administración debería promover y apoyar en todas las zonas empresariales de una cierta envergadura». Por ello, la entidad ha pedido una reunión al equipo de gobierno para que les explique las gestiones que se han realizado desde noviembre, fecha en la que la empresa que gestiona la guardería pidió la rescisión del contrato y la indemnización de más de un millón de euros.

Para Asivalco, «resulta sorprendente que, teniendo 45 alumnos y argumentándose que con 60 ya se llega al umbral de rentabilidad, no se haya hecho una campaña de comunicación para promover la matriculación, máxima cuando sólo en el barrio de Santa Rita existen varios cientos de niños de edades entre 0 y 3 años, aparte de los que hay en otros barrios próximos como Alborgi y La Canyada».

La patronal local defiende que la reactivación que se detecta en Fuente del Jarro y Táctica «debería haber servido para que se apoyase la continuidad del centro». Asivalco aprovechará también la reunión con el equipo de gobierno para conocer el resultado de las gestiones que «se habrán hecho desde hace meses con la Consellería de Educación, por si no fructificaba la negociación con la actual empresa gestora».

Al ser este centro de titularidad municipal, la entidad cree que la conselleria podría incorporarlo a la red pública. «Tras haber resistido toda la época de recesión económica por la que hemos pasado, sería una pena que cerrase en un momento ya de una cierta, aunque insuficiente, recuperación del empleo», opinan.

Por su parte, fuentes del gobierno local aseguraron que han mantenido informada a Asivalco de todas las gestiones, además de recriminarles que deberían haber sido más críticos «con el abandono de la Escuela Infantil en estos últimos siete años de quiebra». El consistorio indica que no puede asumir el reequilibrio de la UTE «pero quizás una buena solución sería que Asivalco aportará el dinero»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine