Los municipios de Puçol y el Puig acogerán el 29 de mayo una de las etapas de la Vuelta Ciclista Femenina a Valencia. La prueba tendrá su salida en la avenida Font de Mora de Puçol y la llegada en la montaña de la Patà del Puig.

Los clubs ciclistas y los ayuntamientos de las poblaciones son los grandes valedores de este primer Trofeo Diputación para Féminas. Tras años de consolidar su prestigio como una de las pruebas por etapas más atractivas para el ciclismo de élite y el sub 23, este año la Volta a València - Trofeu Diputació amplía sus miras con la carrera de féminas.

Con la coordinación de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, los clubs ciclistas de Puçol y el Puig, y el de la Pobla Llarga, son los encargados de organizar las dos etapas. «Sin los clubs y la Diputación sería imposible sacar adelante este tipo de eventos. La iniciativa, entre otras cosas, busca el fomento del turismo y la difusión de nuestra provincia, pero también la creación de oportunidades para el deporte femenino», explica el presidente de la federación, Amadeo Olmos.