Las calles de Sedaví lucen esta semana Cruces de Mayo gracias a al trabajo de las tres comisiones existentes en la localidad: Sant Torquat, Bressol del Moble y Nou Sedaví.

Las tres fallas presentaron tres trabajos muy diferentes y de gran nivel. Nou Sedaví fue la más tradicional con una cruz de formas redondeadas formadas por claveles rojos y blancos sobre un pedestal de claveles blancos con el escudo de la falla, que recordaban al manto de la Virgen de los Desamparados en la Ofrenda de Valencia.

Bressol del Moble hizo un guiño a la Asociación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana (ALCE) con una cruz realizada con lazos de tela de diferentes colores y en medio un lazo de flores naranjas representativo de esta asociación.

La Falla Sant Torquat fue la más innovadora. Con una cruz de estilo modernista, realizada en papel de celofán verde y como unión una esfera de flores rosas.

Fue esta innovación la que sorprendió al jurado formado por la Junta Local de Benetússer que decidió otorgarle el premio a la mejor Cruz de Mayo de Sedaví.

El presidente de la comisión Sant Torquat, Salva Souan y la fallera mayor, Carla barrado, recogieron el premio, este año un banderín en lugar de la figura de otros años, en la entrega de premios que se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sedaví, organizado por la Junta Local de Sedaví con la colaboración del consistorio.

En el acto, además de las fallas participantes, también estuvieron el alcalde, José Francisco Cabanes,la edil de Cultura Bea Cuesta, la fallera mayor de Sedaví Lahia Arévalo i su Corte de Honor.