El humorista Eugeni Alemany hizo reir hasta las lágrimas al público de Alaquàs el sábado, en la actuación que habían organizado los clavarios del Crist 2016 en el Castell. Aunque la lluvia hizo su aparición levemente al inicio y posteriormente hubo un problema con la megafonía, ni el actor que ha liderado la campaña para que el emoticono de la paella aparezca en Whatsapp, ni su público estaban dispuestos a renunciar al espectáculo de una hora y media de continua.

Con su show "En persona guanye", Eugeni Alemany parodió las diferencias entre los barrios -desde los adosados de la Purísima hasta los faroles-, la rivalidad con el vecino municipio de Aldaia -dijo que el uso de los abanicos se debía a la necesidad de minimizar el hedor de Fervasa- e incluso temas locales candentes como la decisión de la iglesia de la Asunción de suprimir este año las dos clavarías de mujeres por considerar que habían perdido su contenido religioso. Para ello citó en diversos momentos de la actuación al sacerdote, Vicent Estarlich, por su nombre de pila.

No faltaron alusiones a otros capítulos de la historia local como el bulo sobre que Alaquàs paga un alquiler a Xirivella por la rotonda de la Quarta Torre o la antigua Tele Fredy -un canal local que hace dos décadas impulsó un aficionado a grabar la actualidad local-. Uno de las parodias que más hizo reír fue la dedicada a la polémica remodelación integral de la avenida Blasco Ibáñez, hace casi una década, en la que se eligió un pavimento que hacía que las personas más mayores se cayeran y se tuvo que optar por cubrirlo con una capa de cemento después, en la que el humorista no se privó de apuntar al alcalde de entonces, Jorge Alarte.