09 de mayo de 2016
09.05.2016
Torrent

La lluvia desluce la festividad de la Mare de Déu dels Desemparats

09.05.2016 | 18:55
La Virgen cubierta con un plástico, en el traslado del sábado por la noche

La lluvia obligó a suspender en Torrent la procesión del domingo y el traslado del sábado se realizó con la Virgen cubierta con un plástico

Este fin de semana se ha celebrado a Torrent la festividad en honor a la Mare de Déu dels Desemparats. La lluvia obligó a suspender procesión y se ha trasladado a la semana que viene, aunque el traslado del sábado y la misa del domingo sí que se celebraron.

La festividad empezó viernes en la plaza de la Iglesia, que acogió la tradicional Ronda a la Mare de Déu, un acto donde actuaron el Grup de Ball de Torrent, el grupo l'U i Dos, la colla els Llauradors, Dolçainers y la Agrupación de Dolçainers del Círculo Católico de Torrent.

Ya el sábado por la tarde la imagen de la Virgen fue trasladada a la iglesia de Sant Vicent Ferrer del Mas del Jutge donde la cofradía, clavarios y vecinos la acompañaron en el traslado por la calle. Por la noche, la lluvia no detuvo el traslado desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Las calles de Torrent se llenaron de gente para acompañar la Mare de Déu y poder disfrutar de la dansà de diferentes grupos de baile de Torrent, donde también participaron la fallera mayor, junto a su corte de honor. Al llegar a la iglesia los participantes entraron y cantaron los gozos a la Virgen. A continuación los clavarios de este año y los miembros de la cofradía cambiaron de ropa a Virgen y la prepararon para los actos programados para el día siguiente.

El domingo por la mañana se celebró la solemne misa en la iglesia de la Asunción con la asistencia del alcalde de Torrent Jesús Ros en compañía de los miembros de la corporación municipal. La misa estuvo amenizada con la participación del Orfeón Polifónico del Círculo Católico de Torrent. Pero por motivo de la lluvia la procesión de la tarde se suspendió y se aplazó para el próximo domingo. Sin embargo, el castillo que habían preparado fue disparado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine