­Museros está de moda; y es que los estrenos taquilleros se disfrutan como se disfrutaban en los años 80 en su Casa de la Cultura que este año celebra su 25 aniversario.

Desde el boom de las proyecciones de películas en diversos municipios de la comarca en locales públicos, Museros es la única localidad de l´Horta-Nord que ha ido in crescendo en lo que a cine se refiere. Y es que multitud de vecinos y habitantes de otros municipios circundantes van a Museros. Algo que nadie imaginaba que se recuperaría 40 años después cuando la gran mayoría de localidades contaban con un cine. Se destacaban en l´Horta Nord allá por los años 60-70 los cines de Foios, Meliana, Massamagrell o Albalat dels Sorells.

Ahora, y después de la subida de precios de hace cerca de tres años, Museros con sus precios baratos, su sala grande, sus palomitas y su cola para comprar entradas es todo un referente, con 1.000 espectadores al mes.

Vecinos de Foios y Massamagrell que disfrutan de la cartelera que ofrece Museros aseguran que «nosotros antes nos teníamos que desplazar a Valencia centro, o a los centros comerciales para ver un película en el cine,ahora venimos aquí, y las entradas son más baratas con los mismos estrenos que en la ciudad».

El cine o las proyecciones de Museros en la Casa de la Cultura nacen en octubre de 1998 ya que el ayuntamiento realizó la compra de una máquina de proyección de 35 mm. El 9 de octubre (coincidiendo con la festividad) se realizó la primera proyección en el recinto. La película fue «Arma Letal 4».

Pero en 2011, la máquina de proyección tiene una avería muy costosa y se decide cambiar la máquina por otra digital. Ya fue en enero del 2012 cuando se emite la primera película digital, «Los Pitufos». Posteriormente se emiten película en 3D siendo la más taquillera «Avatar». sofía ros museros