El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, anunció ayer una serie de mejoras en las infraestructuras públicas del barrio de Santa Rita, durante una visita a esta zona de la ciudad, junto a la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, y al concejal de Educación, José Manuel Mora. Los tres ediles pasaron por las zonas donde se va a actuar.

Sagredo anunció que ha dado ya instrucciones al área de Infraestructuras para que se construya un paso elevado de peatones que mejore la seguridad en el PAI de los Molinos, en una calle muy transitada por escolares. Con esta actuación, y con la mejora de la señalética programada, se conseguirá que los vehículos disminuyan la velocidad, mejorando así la seguridad en un barrio muy próximo a escuelas infantiles

como la de El Molí.

El alcalde y los dos tenientes de alcalde visitaron también otra zona, situada justo enfrente del Parque de Santa Rita, en la que habrá que conectar dos fragmentos de acera que en su momento no se unieron. Precisamente en este parque, se han plantado arbustos para separar de forma natural el colegio público Sanchis Guarner y la plaza. El alcalde aseguró, además, que continuará reclamando mejoras en el Apeadero de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana a su paso por Santa Rita.

Fuentes sin agua hasta octubre

Juan Antonio Sagredo explicó asimismo que, en unas semanas, se instalarán carteles informativos en las fuentes municipales que no dispensarán agua hasta octubre, para evitar la proliferación del mosquito tigre cuando aumente el calor. "Lo más importante es que los vecinos y vecinas tengan toda la información acerca de las actuaciones que estamos realizando. Hoy hemos visitado Santa Rita con el objetivo de continuar mejorando este barrio", concluyó.