18 de mayo de 2016
18.05.2016

«Apuntà» y solidaridad en Lauri Volpi

La falla de Burjassot celebra la fiesta para promover la inscripción de nuevos falleros La comisión emprende una campaña para construir una escuela en la India junto a la ONG Dicapaz

18.05.2016 | 00:20
«Apuntà» y solidaridad en Lauri Volpi

La falla Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot comenzó el pasado sábado, en el casal y sus aledaños, la andadura para el ejercicio 2016-2017 con la fiesta de la «Apuntà» y el inicio de una campaña de colaboración, dentro de su proyecto «Ara més que mai», con la ONG Dicapaz. Esta asociación sin ánimo de lucro, que trabaja en apoyo de personas con cualquier tipo de diversidad funcional, ha emprendido a través de la Fundación Vicente Ferrer una campaña de recaudación de fondos mediante la venta de pulseras –a dos euros cada una– para construir un colegio en el pueblo de Mulapalli, situado en la región de Anantapur (la India). Allí la construcción de un centro «cuesta aproximadamente diez mil euros», detallaron desde el área de Obra Social de la comisión fallera.

Esta iniciativa –que arranca con el lema «¡Pide tu pulsera! ¡Yo colaboro!»– quiere contribuir al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer «para la creación de escuelas complementarias», en aquella zona básicamente rural de la India, en las que «se imparte el programa escolar gubernamental como refuerzo para asegurar que los niños y niñas de las comunidades más desfavorecidas puedan seguir sus estudios en las escuelas primarias gubernamentales y después puedan acceder a los internados públicos de enseñanza secundaria, proporcionándoles igualdad de oportunidades y fomentando su integración social». Asimismo, tal como explicaron desde la comisión, el proyecto incluye «promover la igualdad de las personas con discapacidad}.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine