El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha comunicado a los responsables del Colegio Juan XXIII que el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, le ha anunciado que no se va cerrar la unidad de primero de la ESO que en un principio se había puesto en entredicho. También afirmaron que habían recibido una llamada de la conselleria informando de la no supresión de la unidad de secundaria.

Tras las intensas gestiones que se realizaron por parte de miembros del Equipo de Gobierno de Burjassot y también por parte del propio Centro Escolar, la Conselleria ha comunicado al centro, «que había sido un error la intención de suprimir esta unidad».

Para el alcalde, «esta decisión demuestra que la comunidad educativa estaba en lo cierto en sus alegaciones, como también pensábamos nosotros y por eso las apoyamos. Mi enhorabuena al centro y al AMPA porque su movilización ha hecho posible mantener la unidad para el próximo curso. Es una noticia positiva y muy peleada por parte de todos, al igual que se han peleado desde este consistorio el resto de decisiones que afectaban a los centros del municipio».