Con éxito de participación, el parque de la Eixereta de Burjassot acogió el pasado fin de semana la tercera edición de la Feria de Terapias Alternativas y Mágicas. El encuentro, organizado por la Asociación de Artesanos Avalarte de la localidad con la colaboración del ayuntamiento a través de la empresa pública Cemef, dio a conocer un año más "la actualidad de un conjunto de conocimientos y prácticas que buscan la mejora del desarrollo personal y profesional del ser humano", en palabras de los promotores.

La feria reunió un total de 24 expositores, procedentes de diversos puntos de la comarca de L´Horta, que ofrecieron material informativo sobre distintas disciplinas del sector "alternativo" y una variada gama de productos artesanales. A la inauguración asistieron el alcalde de Burjassot, Rafa García, y el concejal de Promoción Económica, Roc Senent. Ambos visitaron todas las paradas y departieron con sus responsables.

"Mercado, terapias y mucho más" es el lema de este proyecto que, de la mano de Avalarte, se está consolidando en el municipio. Durante el "encuentro mágico", que se desarrolló a lo largo de tres días, la Eixereta albergó talleres y charlas sobre meditación y relajación, metamedicina, coaching, memoria, aplicaciones de la alquimia y feng shui, entre otras propuestas.Como balance de las jornadas, desde la Asociación de Artesanos destacaron "el ambiente distendido" y "el gran número de personas que han mostrado su interés" por la feria.