23 de mayo de 2016
23.05.2016
Artes escénicas en Mislata

Leandre pone el colofón a un MAC multitudinario

La última jornada del festival contó también con las actuaciones de las compañías D'Click y UpArte, además del Circo Gran Fele

23.05.2016 | 13:12
Leandre pone el colofón a un MAC multitudinario

Lleva más de veinticinco años haciendo de payaso y está considerado como uno de los artistas de clown de mayor prestigio a nivel nacional. Su especialidad es hacer reír a niños y mayores, pero también despertar todo tipo de emociones a través de la interpretación gestual. Su nuevo espectáculo, "Iceberg", es la evolución de toda una trayectoria profesional, un potente número que ayer hizo parada en Mislata para clausurar el MAC.

La organización había guardado este plato fuerte de la programación para el final, con el objetivo de cerrar un multitudinario fin de semana de artes escénicas en la calle con el mejor sabor de boca. Y así fue. La interpretación de Leandre Ribera y Mireia Miracle, dos personajes perdidos en un recóndito iceberg, fue magistral. Como también lo fue la música en directo que redondeaba la actuación, con los Barcelona Clarinet Players y la voz de la mezzosoprano Montserrat Bertral.

La última jornada de este MAC arrancó bien temprano con los talleres del Circo Gran Fele. Esta compañía, referente del circo en Valencia, desplegó ayer su escuela en la calle Miguel Hernández para enseñar a los más pequeños las técnicas más básicas de las acrobacias y los malabares. Y después D'Click llegaba desde Aragón para presentar L'avant première, una sesión de circo elegante y sensual, no exenta de riesgo.

Por la tarde, abrían la programación los riojanos del Grupo Zurramacatillo, que montaron su particular "Pasacalles" para ir conduciendo al público desde el parque Príncipe de Asturias hasta el anfiteatro de Felipe Bellver. Allí, la compañía murciana UpArte puso el miedo en el cuerpo a público fiel del MAC, que desafió las altas temperaturas para presenciar toda una exhibición de saltos, vuelos y torres humanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine