El Grupo Municipal Popular ha mostrado su "absoluto respaldo" a la "decisión personal" del alcalde de Patern, el socialista Juan Antonio Sagredo, de "solicitar al INSS poder disfrutar a tiempo parcial de la baja de maternidad de 10 semanas reservada a las madres tras el nacimiento de su segunda hija", según anunció ayer públicamente el mandatario.

Los populares aseguran que también son "firmes defensores de la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos por parte de los padres y madres".

Sin embargo, los ediles del PP afirman que tienen "memoria" y, por ello, critican que en 2013 y 2014 "a Sagredo no le faltaran escrúpulos a la hora de criticar al entonces alcalde de Paterna -el popular Lorenzo Agustí- por lo que consideraba 'prolongadas ausencias' instándole incluso a 'abandonar el cargo' entonces".

Se da la circunstancia de que de los distintos recuentos de "prolongadas ausencias" apuntadas entonces por Sagredo, una parte se circunscribía a la baja por paternidad de 15 días que disfrutó el primer edil, mientras que otras se circunscribían a dos bajas médica tras sufrir un accidente de tráfico, sumada a una intervención quirúrgica posterior, que le apartaron de la alcaldía por más de dos meses, según recuerda el PP. "En el recuento torticero realizado por Sagredo, aunque afirmaba "respetar las bajas médicas", la realidad es que incluyeron tanto este tipo de delegaciones de alcaldía forzosas como incluso los días de vacaciones?, añaden los populares.

"Este hecho nos lleva a lamentar una vez más la doble moral de la que continuamente hace gala el alcalde de Paterna, quien "por un lado tiende a aparentar en público ser una persona de consenso, pero que por detrás se comporta como un perfecto Maquiavelo, capaz de hacer de la deslealtad y mezquindad instrumentos válidos para alcanzar sus propósitos", concluyen.