El pleno del Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos la creación de un Plan Integral de Accesibilidad y Movilidad realizado a partir de los estudios de técnicos en los que, además, participará una comisión ciudadana y de afectados.

El acuerdo ambién refleja el compromiso del consistorio de invertir en accesibilidad priorizando las cuestiones de mayor premura y solicitando todas aquellas subvenciones supramunicipales que sean posibles para acometer acciones de mejora de la accesibilidad y movilidad.

Para la concejala de Urbanismo, María Dolores Ceacero este plan ordenará las prioridades para actuar en cuestiones de movilidad. «Ya llevamos mucho tiempo actuando en Benetússer para conseguir que sea cada vez más accesible, este plan servirá para ordenar las actuaciones y establecer prioridades», comenta.

Accesibilidad en el Rajolar

En estos momentos, el consistorio está actuando para mejorar la accesibilidad en varias zonas del barrio del Rajolar. La acción se basa en la mejora del alcantarillado de la calle Mariano Benlliure, en el pavimentado de varias zonas y la eliminación de las barreras arquitectónicas para convertir al barrio en una zona accesible.

Esta actuación se está abordando gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Además de la obra en el Rajolar, y gracias a esta ayuda provincial, ya se han acometido acciones para mejorar la accesibilidad en las plazas de l'Horta o Lepanto y está previsto que se instale un ascensor en la Escuela de Adultos.

«Con las subvenciones que nos están llegando desde la Diputación estamos intentando atender los problemas que creemos que son más urgentes en Benetússer y el Rajolar era uno de ellos», concluye Ceacero.