28 de mayo de 2016
28.05.2016
Fallas

El mosaico para el Burning Man se expone en el Mercat

Comisiones y colectivos de Torrent han participado en la composición de las más de 25.000 piezas que viajarán hasta el desierto de Nevada

28.05.2016 | 16:59
El mosaico para el Burning Man se expone en el Mercat

La sala Cívica del Antic Mercat acoge el 31 de mayo la presentación del mosaico de Nolla, base del proyecto «Renaixement»., realizada con las manos de decenas de falleros y falleras torrentinos y compuesta por más de 25.412 piezas de madera. Esta superficie que viajará en breve al desierto de Nevada para formar parte del monumento fallero que se plantará en el festival de arte contemporáneo Burning Man.

Unas 80 personas han trabajado en este mosaico,fruto de la colaboración de las comisiones falleras, la Asociación de Discapacitados de Torrent, ADISTO, y las falleras mayores de la ciudad, Noelia Peinado y Carla Pallardó, y sus cortes de honor. La base ha sido montada en varias jornadas intensivas de trabajo en el casal de la Falla Cronista Vicent Beguer y Esteve, donde se han acercado también personalidades e instituciones para participar en este proyecto transoceánico.

El martes se podrá ver el resultado del trabajo, más de 36 metros cuadrados de mosaico de Nolla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine