La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas ha montado con motivo del Día Mundial Sin Tabaco un punto informativo en la Avenida al Vedat, al lado del ficus. A lo largo de toda la mañana son muchos los ciudadanos que se han acercado para conocer lo efectos y riesgos que tiene fumar, así como los beneficios que se obtienen si se deja este hábito.

La mesa informativa contaba con folletos que se repartían entre la gente con el claro objetivo de dar a conocer las consecuencias de fumar y los procedimientos para liberarlos de esta adicción. Las ventajas de dejar de fumar son muchas, las más importantes son la mejora en la salud y la reducción de enfermedades, ya que una de cada cinco personas fumadoras muere prematuramente a causa del tabaco.

Francesc Carbonell, concejal del Área de Atención a las Personas, se ha acercado para dar su apoyo en esta causa tan importante para la salud y ha declarado que «comparados con otras drogas, los cigarros son baratos y fáciles de comprar, pero son muy adictivos y causan muchas enfermedades y hasta la muerte. Por ello desde el Ayuntamiento de Torrent estamos concienciados que hay que informar a las personas de las desventajas de este mal hábito y ayudarlos a que lo dejen».

Además de los folletos informativos, la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas ha repartido piruletas, chapas y una guía de ayuda donde explican los pasos y consejos a seguir para ayudar a la gente a dejar de fumar. Se puede encontrar toda la información necesaria en la web de Estilos de vida saludables.