Fue un error técnico. Así se cierra el caso del vehículo municipal adscrito al departamento de Medio Ambiente de Torrent que, en principio, había sido interceptado en Portugal saltándose un peaje en una autopista. El Ayuntamiento anunció ayer que la empresa encargada de explotar las vías lusas ha comunicado que el requerimiento que envío hace semanas para cobrar una sanción de 96 euros fue fruto de «un error de procesamiento de fotos» con lo que procede a «suspender el proceso de recolección».

La historia la hizo pública el Partido Popular el pasado 20 de mayo. El edil José Gozalvo remitió un escrito al alcalde Jesús Ros en el que le exigía saber a qué se debía una notificación enviada por la concesionaria de las autopistas portuguesas en la que reclamaba al Consistorio de Torrent una multa de 71 euros, más un recargo de 25, al detectar que uno de sus vehículos se había saltado un peaje.

El coche en cuestión era un Toyota Prius de color metalizado que utilizan diferentes trabajadores para tareas inspectoras y, de hecho, está rotulado con el escudo municipal y con la palabra «Inspecció». Gozalvo, que precisamente en la anterior legislatura ocupó la regidoría a la que pertenece el coche, reclamó al alcalde que informara de «cuándo, por qué y quién utilizó este vehículo municipal por autopistas de Portugal y además no pagó las autopistas por las que circuló».

Desde el equipo de gobierno socialista, el concejal Andrés Campos, explicó en su día que el impago se produjo el 28 de febrero de 2014, según consta en el requerimiento de la empresa, es decir, cuando el PP gobernaba y más de un año antes de las elecciones. El edil aseguró que el PP «ha hecho el ridículo una vez más en sus críticas porque hace una oposición a salto de mata».

Aún así, tanto Campos como Ros aseguraron que investigarían las causas por las que un vehículo municipal se encontraba en tierras lusas y no pagó el peaje, además de depurar responsabilidades. De tal forma que solicitaron a la gestora de las autopistas que facilitara la fotografía o documento que corroborará la presencia del citado Toyota Prius en Portugal. Ahora, la empresa ha admitido que fue un error en la captación de imágenes.

El PP dijo ayer que se alegraba de que «todo se deba a un error y estamos satisfechos».