08 de junio de 2016
08.06.2016

Paterna avanza en la implantación de una EOI

El concejal de Educación se ha reunido hoy con el Director General de Política Lingüística para acercar posturas

08.06.2016 | 20:40
Paterna avanza en la implantación de una EOI

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Paterna, José Manuel Mora se ha reunido hoy con el Director General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano en la conselleria de Educación para tratar la necesidad de que Paterna cuente con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

Mora, que ha calificado el encuentro de "muy positivo y provechoso", ha destacado la buena sintonía entre ambas administraciones, que han coincidido en la necesidad de que el municipio acoja una filial de EOI de Valencia.

Asimismo, el regidor ha desvelado que Trenzano le ha transmitido que el departamento que dirige va a tener muy en cuenta a Paterna en la revisión y reorganización de escuelas oficiales y aularios que tienen prevista llevar a cabo para adecuar la oferta de idiomas a las necesidades de cada territorio.

Por su parte, el concejal de Educación ha trasladado a Trenzano la importancia de que un municipio como Paterna, con cerca de 70.000 habitantes, cuente con una EOI al mismo tiempo que le ha recordado que "se trata de una reivindicación histórica para facilitar el acceso de los paterneros y paterneras al aprendizaje y estudio de idiomas sin que tengan que salir fuera del municipio".

Durante el encuentro, ambos responsables también han abordado las características del municipio paternero de cara a albergar una de estas filiales, como por ejemplo, el hecho de disponer de aulas donde se puedan impartir clases por la mañana.

Por último, José Manuel Mora ha sentenciado que "por localización, por densidad demográfica, número de matrículas y por área de influencia, Paterna merece contar con una Escuela Oficial de Idiomas al igual que tienen otros municipios vecinos, incluso con menor población."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine