El Ayuntamiento de Paterna ha reforzado el mantenimiento y la protección del bosque de La Vallesa y las zonas forestales del término municipal paternero ante la llegada del periodo estival y el consecuente aumento del riesgo de incendios. Después de que el PP denunciara ayer el retraso en la puesta en marcha del servicio de vigilancia, el ejecutivo socialista afirma que puso en marcha el pasado sábado un servicio de Vigilancia Forestal que, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, complementará el servicio de intervención que actualmente presta la brigada forestal municipal en colaboración con la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna.

Para llevarlo a cabo, el consistorio ha creado una Brigada de Vigilancia Forestal compuesta por 6 operarios que, por parejas, trabajaran de lunes a domingo en jornadas de 12 horas al día ampliables en función de las necesidades detectada. El futuro cuerpo de vigilancia forestal, se encargará, entre otras cosas, de realizar tareas de vigilancia del parque natural de la Vallesa, tanto desde la torre de vigilancia como a través de rutas a pie y en vehículo, de mantener una comunicación directa con emergencias y los diversos organismos competentes (Conselleria, Policía Local, Protección Civil) para resolver cualquier incidencia que pudiera surgir en el parque así como de la preparación y mantenimiento de las diferentes herramientas, equipos y materiales necesarios para el desempeño de sus funciones.

La concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos ha señalado hoy que «el municipio ya se está preparando para la llegada del verano" y ha recordado que "con la creación de este nuevo cuerpo el equipo de gobierno socialista recupera el servicio municipal de Vigilancia Forestal, que dejó de tener actividad en 2014 tras los recortes acometidos por el anterior gobierno del PP».

Por su parte, el PP ha constatado que esta misma tarde, como en días pasados, sigue sin haber nadie realizando tareas de vigilancia sobre la torre de La Vallesa. Así, los populares reclama a la portavoz del gobierno municipal que "deje de engañar a la ciudadanía, pues primero prometió en la Junta de Barrio de La Canyada que la vigilancia se iniciaría el 1 de junio, hoy afirma que comenzó el pasado sábado día 6 de junio, pero la realidad es que en el lugar específico de vigilancia forestal como es la torre de La Vallesa, no hay absolutamente nadie en estos momentos".

Los populares recuerdan además que el PP "jamás eliminó la vigilancia forestal como afirma también hoy erróneamente la portavoz socialista, ya que bien a través de brigadas contratadas por la empresa pública o bien a través de Policía Local siempre se mantuvo este servicio imprescindible para la ciudadanía".