15 de junio de 2016
15.06.2016
Paterna

A la Valenciana llena la plaça del Poble

Más de 700 personas presencian el mitin central de campaña de L'Horta Nord con Mónica Oltra

15.06.2016 | 19:29
A la Valenciana llena la plaça del Poble

El tradicional Sopar a la Fresca que realiza Compromís per Paterna todos los años a mediados de junio, se ha convertido este año en el acto central de la coalición "A la Valenciana" compuesta por Compromís, Podem i Esquerra Unida. En el acto han intervenido Mònica Oltra, portavoz de Compromís; Antonio Montiel, Secretario General de Podem; Dolors Pérez y Ferran Martínez, candidatos al Senado. La cena ha estado amenizada por el grupo de música Cinc en swing.

El acto, con una asistencia de público sin precedentes a Paterna, ha transcurrido en un ambiente festivo y optimista. Según la portavoz de Compromís per Paterna "hemos llenado Paterna de sonrisas e ilusión. Somos la candidatura del cambio plural que estima nuestra tierra y a nuestra gente. Representamos la candidatura que sumando multiplicamos y el acto de hoy es una prueba de la fuerza del cambio que representamos".

En su discurso, Mònica Oltra ha destacado "vamos a ganar al PP. Al partido que mientras nos robaba recluía a los niños de las escuelas en barracones. Haremos lo mismo que hicimos en mayo del año pasado. Ya tenemos la experiencia de lo que es echar a los corruptos de las instituciones y el 26 de junio lo volveremos a hacer".

Por su parte el Secretario General de Podem ha manifestado "Ayer recuperaremos la dignidad de los familiares y las víctimas del accidente del metro. Y así tenemos que continuar. Porque hay cosas que sólo podremos cambiar desde el gobierno del Estado por eso tenemos que movilizar el voto el próximo 26 de junio".

La senadora de Compromís Dolors Pérez ha añadido "hay desigualdades que nos tienen que hacer reflexionar: el hecho que una mujer cobro menos que un hombre por realizar el mismo trabajo; que se esté rescatando bancos y ayudando a grandes empresas mientras el pueblo lo pasa mal. Por eso quiero estar en el senado para contribuir a cambiar todo esto".

En este sentido Ferran Martínez ha remarcado "Desde las instituciones en las que gobernamos estamos haciendo política de las cosas pequeñas, política para las personas y no para beneficiar a unos pocos con grandes eventos y obras faraónicas y esto es lo que trasladaremos el próximo 26 de junio al Estado español, políticas para las personas A la Valenciana".

Desde la organización de izquierdas manifiestan haber demostrado que se pueden cambiar las cosas poniendo en el centro a las personas y no a las élites. "Hemos conseguido, en tan solo 12 meses, pasar de ser el punto negro de la corrupción en el Estado español a ser el camino a seguir. Los valencianos hemos demostrado que somos capaces de ponernos de acuerdo y trabajar por la gente" ha manifestado Loles Ripoll, portavoz de Compromís per Paterna.

Según la portavoz de la organización, los valencianos han demostrado también que las sumas tienen un efecto multiplicador. Una unidad que respeta la diversidad porque según compromís, los valencianos somos un pueblo diverso que acepta la diversidad como algo enriquecedor y rechaza la uniformidad excluyente aquella que desprecia lo diferente, "lo aldeano". 

"Por eso este 26 de Junio presentamos una candidatura donde cabemos todas, donde todos estamos representados. Somos el motor del cambio y nuestra confluencia nace para ganar. Para desplazar del poder a la corrupción, para poner fin a los recortes y las políticas antisociales e inmovilistas. Sacaremos a los corruptos de las instituciones con humildad, con los derechos sociales, la igualdad, la autenticidad y proximidad como bandera" ha concluido Ripoll.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine