Un hombre, de 65 años y de origen español, falleció en la tarde del martes en una piscina privada de la urbanización Santa Bárbara de Rocafort. El accidente se produjo, según las fuentes consultadas, alrededor de las 19 horas del martes cuando una persona alertó al CICU de que había un hombre que estaba inconsciente dentro del agua. La víctima se encontraba en el chalé de su hijo después de recoger a su nieto del colegio.

Al parecer, el hombre sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba nadando. Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó distintas maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima,pero no hubo respuesta por su parte y falleció en el acto. Todos los indicios apuntan a un posible fallo cardiaco.

Rescatado en Paiporta

Este ahogamiento no es un hecho aislado puesto que ha sido el segundo incidente así producido durante esta semana ya que un niño de once fue rescatado el pasado lunes con síntomas de ahogamiento en la Piscina Municipal de Paiporta. Según fuentes del CICU, se recibió un aviso alrededor de las 11.15 horas para acudir a la Piscina Municipal de Paiporta en la que acababan de sacar del agua a un menor que presentaba síntomas de ahogamiento.

Hasta el lugar se trasladó un Soporte Vital Básico con equipo médico y una ambulancia del SAMU, quienes realizaron las maniobras médicas pertinentes. Según las fuentes, una vez fue estabilizado el niño, rápidamente lo trasladaron al ambulatorio y de ahí al Hospital General de Valencia.