23 de junio de 2016
23.06.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Del 4 al 9 de julio

Torrent lanza la «Primera setmana de l'agriCULTURA»

23.06.2016 | 00:13
Torrent lanza la «Primera setmana de l'agriCULTURA»

El Museu Comarcal de L'Horta Sud acogerá la «Primera setmana de l'agriCULTURA» de Torrent. Desde el día 4 al 9 de julio, se podrá conocer el pasado, presente y futuro del sector de la agricultura de la capital de l'Horta Sud en particular, pero ofrece además una interesante perspectiva comarcal. Una completa exposición abrirá sus puertas el lunes 4 y permanecerá abierta hasta el 31 de julio. Incluye una atrevida puesta en escena con fotografías de gran formato, cartografías, material audiovisual histórico y contemporáneo. Existirá la posibilidad de disfrutar de diez obras del artista torrentino Vicent Ortí bajo el apígrafe «Ferros», en las que los visitantes podrán disfrutar la transformación de herramientas del campo en auténticas obras de arte.

La exposición incluye un rincón emotivo en homenaje a los labradores de la ciudad, representados este año por la retrospectiva dedicada a Vicent Mora «el Periquillo» recientemente nombrado labrador del año. También la figura de la mujer disfruta de gran protagonismo en esta exposición, puesto que dispone de un espacio específico: La mujer y el patrimonio agrícola. Resalta el trabajo tan importante realizado por la mujer a lo largo de todos estos años, tanto en manufacturas como en conserveras.

El concejal de Actividades Lúdicas, Alfred Costa, ha declarado que «el alto nivel de los ponentes, la participación de la Federación Valenciana de Municipios y la Unió de Llauradors, entre otras entidades, ha dado una excepcional proyección a la propuesta que nació pensada por y para Torrent, pero que ha multiplicado su repercusión, lo que hará más atractivas las propuestas de contenidos con las que daremos a conocer nuestra ciudad y sus orígenes agrícolas».

La programación se completa, además, con talleres matinales pensando en los niños y sus familias y por la tarde, diferentes charlas informativas. l-emv torrent

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine