El Partido Popular de Paiporta criticó ayer el proceso de adjudicación del contrato del programa Estiu Esportiu apoyándose en el informe del técnico municipal sobre las ofertas que se presentaron, calificándolas de «muy flojas, estar encaminadas a edades más pequeñas, con talleres no adecuados y en general, no cumplir con los objetivos marcados en el propio pliego técnico», aseguraban ayer los populares en un comunicado.

Para el PP paiportino «se debería de haber repetido el procedimiento antes de adjudicar a una empresa con estos informes técnicos tan negativos, que además hipoteca este servicio para dos años por ser el período de adjudicación». Pero los populares incidieron también que la empresa adjudicataria del Estiu Esportiu, «también ha sido la elegida para realizar l'Escola d'Estiu, a pesar de haber sido la propuesta económica más cara para los vecinos». Por este motivo, el PP ha solicitado «aclaraciones» sobre ese expediente de contratación «sin que por el momento nos hayan contestado», aseguraron.

A su vez, denuncia las «numerosas "casuales" relaciones de los nombramientos o adjudicaciones de contratos del tripartito, con algunos de los partidos que los forman» y centra sus acusasiones en «la adjudicación de estos dos contratos a una empresa que dirige sus proyectos una concejala de Compromis». «Me parece increíble que estén realizando contrataciones para pagar su cuotas internas y no para mejorar los servicios de nuestros vecinos», criticó el portavoz popular, Vicente Ibor.

Por su parte, la regidora de Hacienda, Beatriz Jiménez, defendió que la empresa ganadora para Estiu Esportiu «era la que más puntos logró y la más barata» y «se acordó por unanimidad, incluido el voto de la concejala del PP en la mesa de contratación». La edila preguntó al PP:«¿Está acusando el PP de corrupción al interventor, al secretario y a la técnica de contratación que diron su visto bueno?». Jiménez explicó que el cargo al que apunta el PP «es una simple trabajadora que se cogió una excedencia en la empresa al entrar en política hace más de un año».