28 de junio de 2016
28.06.2016
LGTBI

Xirivella anuncia un plan integral contra la homofobia

El consistorio fomentará la formación laboral de las personas transexuales «que lo tienen mucho más difícil»

28.06.2016 | 00:18

El Ayuntamiento de Xirivella pondrá en marcha un conjunto de políticas de igualdad LGTBI para luchar contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, y avanzar hacia la igualdad real de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Así, se iniciará un Programa de Atención para el colectivo LGTBI mediante los servicios municipales para desarrollar todas las actividades dirigidas a la normalización, visibilización e integración plena en la ciudad, con la colaboración de entidades potenciando su participación.

Según la concejala de Igualdad, Isabel García, «este plan incluye estrategias transversales de formación en la prevención y erradicación de las actitudes de acoso escolar y laboral, jornadas de formación a la ciudadanía y un programa específico para la gente mayor LGTBI». Además, se contempla la incorporación en los programas de formación y empleo a las personas transexuales, un colectivo que tiene dificultades en su integración laboral.

Por otra parte, con motivo del día del Orgullo LGTBI, hoy se colocará la bandera del colectivo en la fachada del edificio consistorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine