Decenas de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Paiporta asisten en los últimos días a un curso de formación y de reciclaje en la práctica de la reanimación cardio-pulmonar (RCP), una técnica que, correctamente aplicada y con las herramientas adecuadas, puede salvar vidas en caso de accidentes cardiovasculares. ?

El curso ha sido impulsado por la concejalía de Sanidad, y supone tanto una actualización del título que ya tenían algunos trabajadores y trabajadoras como la obtención de la acreditación por primera vez por otra parte de la plantilla.

Esta acreditación es válida a escala estatal.?La mayoría de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Paiporta cuentan con desfibriladores y se consideran espacios cardio-protegidos. También se dispone de dos equipos móviles ubicados en la Policía Local y Protección Civil. Sin embargo, es necesario que haya personal formado para usar estas herramientas. La concejalía ha permitido a los trabajadores y trabajadoras actualizar sus títulos y obtenerlos por primera vez de forma gratuita.