06 de julio de 2016
06.07.2016

Por unas fiestas sostenibles

Del 24 al 28 de julio cubos y contenedores de vidrio estarán instalados en las diferentes zonas en que se concentran las comparsas y filaes 

06.07.2016 | 16:59
Por unas fiestas sostenibles

El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con Ecovidrio y la Generalitat Valenciana, pondrá en marcha del 24 al 28 de julio en plenas fiestas patronales, una campaña de reciclaje y concienciación. Con esta campaña se pretende que las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent, la cuales son una referencia cultural y festiva en la Comunitat, lo sean también a nivel de civismo y sostenibilidad. 

Esta iniciativa consistirá en distribuir cubos con ruedas equipados con sistema ale-hop en las diferentes zonas en que se concentran las comparsas y filaes de Torrent. También se instalarán varios contenedores en las inmediaciones de cada una de ellas.  Además, durante estos días, una patrulla de concienciación  informará a los festeros del proceso del reciclado del vidrio y les obsequiará con algún detalle de Ecovidrio (abridores, bolsas, chapas con emoticonos moros o cristianos, etc.). Asimismo, para apoya la labor de reciclado, la patrulla colaborará con la retirada de los cubos que se vayan llenando y de su vaciado en los contenedores que se han instalado.

El concejal del área de Actividades Lúdicas, Alfred Costa ha querido poner en valor la importancia de estar también a la altura de las grandes fiestas de Moros y Cristianos en el ámbito del respeto al entorno en que se desarrollan "trabajamos para dotar a la ciudad de unos valores tan importantes como el respeto a nuestro entorno y conseguir una convivencia adecuada entre vecinos y festeros."

Por otro lado, el concurso que se ha puesto en marcha entre distintos municipios de la Comunitat Valenciana para fomentar el reciclado de vidrio durante estas fiestas, consiste en reciclar la mayor cantidad de vidrio posible durante las mismas. Al finalizar el año, se conocerá el municipio más reciclador, calculándolo en base a kilogramos de vidrio reciclado por festero, para que todas las poblaciones compitan de manera ecuánime. La localidad ganadora, recibirá un premio consistente en un cheque por valor de 3.000 € destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine