El Castillo situado junto a la parada de metro Manises se vistió de gala para acoger el pregón que hizo el periodista deportivo Paco Lloret, quien por la tarde firmó en el libro de honor del ayuntamiento, junto a las Capitanías.

Este año, el capitán moro de la comparsa Almoravides es Amalio Galera que estará acompañado por su favorita Sara Galera. En el bando cristiano su representante será el capitán cristiano, Francisco Vento de la comparsa Cruzados Templarios junto a su dama Merche Betoret.

El pregonero, Paco Lloret, subió al Castillo para pronunciar su emotivo discurso, en el que destacó "el magnífico ambiente que se vivirá estos días e invitó a todos a salir a la calle para apoyar y vivir la fiesta."

Las once comparsas con que cuenta Manises estuvieron en el acto, junto a la directiva de la Junta de Comparsas, el alcalde de la ciudad, Jesús Borràs i Sanchis, la concejala de Fiestas, Altea Royo y otros miembros de la corporación municipal.Después del pregón, la fiesta continuó con les entraetes de todas las comparsas de moros y cristianos y una discomòbil.

El capitán moro, Amalio Galera, señaló "que ha sido acertado el cambio de ubicación del Castillo, y que fue muy emotivo recibir a les filaes en les entraetes".

Por otra parte, el capitán cristiano, Francisco Vento destacó "el buen comienzo de fiestas que hemos vivido con las palabras que ha pronunciado el pregonero''.

Los actos continúan durante toda la semana hasta el día 10 de julio. Como novedad este año se celebrará el alardo el día 9 de julio que desde hace algunos años no se celebraba.