13 de julio de 2016
13.07.2016

El fuego y la tradición encienden Picanya

La «Coetà», la «Passà del Quadret» o la XX Entrada de Moros y Cristianos centran los actos de las Fiestas Mayores

13.07.2016 | 10:08
La «coetà».

Las Fiestas Mayores de Picanya han vivido un intenso fin de semana lleno de actos donde el fuego, la música y la tradición son protagonistas. Unas fiestas en honor a la Preciosísima Sangre, que se celebra hoy 13 de junio, que en los últimos años se han convertido en toda una referencia en la comarca.

La pólvora ha ocupado un papel muy destacado estos últimos días, tanto en la «Passà del Quadret», probablemente el acto más tradicional de estas fiestas, que se celebró el pasado lunes. También destaca el tradicional «Cercavila del Fanalet», esta vez acompañados por la Banda de Cornetes i Tambors Santa Cecilia de Alfafar el pasado domingo. Uno de los actos más esperados por todos es la «coetà», tanto la infantil, celebrada el domingo, como la de adultos de la madrugada del pasado lunes 11 de julio con miles de cohetes ardiendo durante más de una hora en el recinto de la Coetà.

El sábado el protagonismo lo acaparó la Entrada de Moros y Cristianos que este año cumple su veinte aniversario y las comparsas lucieron de forma especial por las calles de Picanya.

Y los más jóvenes disfrutaron con otra entrada, la falsa, que se realiza de madrugada después de coger fuerzas con el «sopar de olletes», para luego bailar toda la noche con una discomóvil en la Plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine