Durante toda la semana se han estado preparando las carrozas de la Cabalgata de la Cerámica que empezará su recorrido el próximo lunes 18 a las 19:00h en la Plaza de la Leña de Manises. La centenaria tradición innovará este año en los diseños de las carrozas que estarán decoradas con graffitis.

Esta iniciativa de la Concejalía de Promoción de la Cerámica en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Manises, trata de dar un aire nuevo a un acontecimiento anclado en la tradición desde hace más de cien años.

Esto será posible gracias al manisero Álvaro Hernández Santa Eulalia, más conocido en el mundo del arte urbano como ´Avo´, el cual pinta graffitis desde hace diez años y, junto a su amigo Juan Antonio Sánchez Santos, ´Pichi´, forma un dúo conocido como ´Pichi & Avo´. Los dos han tenido la posibilidad de trabajar internacionalmente en países como Estados Unidos, Inglaterra o Noruega realizando murales a gran escala (23x12).

Avo ha estado toda una semana preparando las carrozas a base de spray y pintura acrílica con el fin de modernizar y pintarlas con motivos relacionados con el mundo de la cerámica tales como los socarrats, elementos con azul cobalto y figuras cerámicas, entre otras. Tendremos que esperar hasta el lunes a las 19:00 horas, cuando saldrán las nuevas carrozas a la calle para descubrir todas las sorpresas que nos deparará la Cabalgata de la Cerámica de este año.

En palabras del dúo "era una obligación realizarlo por y para el pueblo. Sería absurdo hacer una obra tipo capilla Sixtina porque la gente va a tocar y de alguna manera maltratar la obra".

De esta forma, la Cabalgata de la Cerámica, declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, busca modernizarse con un enfoque artístico diferente pero que continuará respetando el tradicional arte local.

La experiencia y reconocimiento internacional de estos dos artistas dentro del mundo del graffiti hace que su presencia en la Cabalgata de la Cerámica suponga un interés añadido a este histórico acontecimiento.