El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Massalfassar presentó un recurso de reposición contra el acuerdo de pleno de fecha 10 de junio por el que se aprobó el pliego de condiciones que ha de regir la contratación de la empresa que gestione la «escoleta». Según el PSPV, en la sesión se acordó un pliego que «no cumplía con la legalidad vigente», y aunque sus advertencias provocaron que se modificara en parte, al final se aprobó y publicó.

Finalmente, en el pleno de 29 de junio se admitió el recurso y se tuvo que modificar el pliego. A pesar de ello, los socialistas votaron en contra porque en el pliego no aparece ninguna cláusula que puntúe a las empresas que se presenten al concurso el compromiso de atender propuestas de los servicios sociales municipales.

En el mismo pleno, el PSPV pidió reducir el periodo de sesiones plenarias ordinarias, que se celebrarán ahora cada dos meses. La designación de Juez de Paz titular y sustituto no fué aprobada, ya que la propuesta del alcalde no obtuvo el consenso necesario.

Finalmente, en ruegos y preguntas, los socialistas apuntaron una serie de demandas que la ciudadanía les ha hecho llegar, como la instalación elementos que permitan protegerse del sol en el entorno de la piscina infantil.