La concejala de Educación de Burjassot, Laura Espinosa, mantuvo una reunión con los responsables de los centros que, durante el recién curso escolar, han participado en los proyectos de Huertos Escolares y Jardinería Sostenible, que sirvió para hacer balance de cómo han funcionado.

Desde octubre de 2015 hasta junio de 2016, la concejalía ha impulsado los talleres de Huertos Escolares Ecológicos en cinco colegios (Fernando de los Ríos, Juan XXIII, Villar Palasí, Virgen de los Desamparados y San Juan de Ribera) y los de Jardinería sostenible en dos centros (Miguel Bordonau y La Natividad) que no disponen de espacio. Todo ello se ha realizado con la colaboración de la Asociación Sembra en Saó.

Las actividades comunes que los alumnos y alumnas han aprendido son preparar el terreno de trabajo y dejarlo listo para plantar y abonar, aprender a utilizar las herramientas de trabajo, sembrar a partir de los criterios de la agricultura ecológica —cada hortaliza crece mejor según la estación del año—, plantar flores y plantas aromáticas, quitar las malas hierbas, regar y, por último, recolectar y disfrutar de los manjares.