El Partido Popular de Alboraia ha criticado el cierre del consultorio de Racó de Sant Llorenç en verano y ha lamentado que la clausura «no se ajusta a lo que comentó el alcalde en el pleno, donde afirmó que el centro estaría abierto para evitar molestias a los vecinos». Desde el PP explicaron que las consultas «echaron el cerrojo por causas de fuerza mayor - tal como pone en el cartel de la puerta- el día 18 de julio», pero inciden que no se informa «de cuando reanudaran la marcha habitual de consultas».

En el último pleno, los populares preguntaron al equipo de gobierno sobre el sobre el cierre y «afirmaron que habían mantenido conversaciones con los responsables de la Conselleria para tratar el tema, aunque viendo los resultados parece que hicieron caso omiso a las necesidades de nuestro municipio», critican.

Por su parte, el alcalde Miguel Chavarría indica que la situación es «puntual» debido a que Sanidad «no ha encontrado sustituto en la bolsa para las vacaciones del médico y ha reagrupado los servicios en el Furs aunque el del Racó reabre el 1 de septiembre». Chavarría lamenta que el PP critique esta situación cuando «ellos no lograron ni una mejora en sanidad y nosotros ya tenemos concedido un médico más, una pediatra y una enfermera» por lo que «habrá urgencias de pediatría hasta los sábados y pediatra fijo en Patacona y Port Saplaya.