El Cor Ciutat de Burjassot (CCB) concurrió hace unos días a su cita anual con las fiestas patronales de Burjassot. En esta ocasión ofreció dos conciertos en la iglesia arciprestal de San Miguel Arcángel. Primero, bajo la dirección del maestro Cristian Cavero, cantó la misa mayor en honor de la Virgen de la Asunción. Junto con la tradicional Misa de Delibes, la coral interpretó una selección de obras de Häendel y Mozart. Al día siguiente, con motivo de la festividad de Sant Roc, el coro recreó diversas partituras de Mozart sobre el tema central de la Misa de Gounod.

En ambas actuaciones intervino el organista Gonzalo Luque. Con su participación en las fiestas del pueblo, el CCB quiere «contribuir a una mayor integración social entre los festeros y la población en general», explicaron desde la sociedad polifónica.

Por otra parte, el Cor Ciutat de Burjassot se encuentra inmerso en los preparativos para la presentación e inauguración, el próximo mes de septiembre, de su Escola Coral Ciutat de Burjassot. El CCB tiene previsto poner en marcha el proyecto tras firmar con el Patronato Juan XXIII un convenio de colaboración para la cesión de sus instalaciones.