La Clavaría de Nuestra Señora de los Ángeles organizó la noche del domingo una nueva edición de la entrada mora, una cita festiva con más de treinta años de historia en la ciudad. Y una vez más, este precioso desfile volvió a llenar de colorido y majestuosidad las calles de Mislata, sobre todo las calles Ramón y Cajal y Mayor, por donde discurrió la mayor parte del recorrido.

Muchos fueron los vecinos de Mislata que salieron a la calle el pasado domingo para disfrutar del desfile y bailar al son de las marchas moras. Desde la calle Cervantes hasta la puerta del Ayuntamiento, donde esta primera semana de fiestas se concentra gran parte de la actividad, las filaes participantes fueron desfilando al son de las formaciones musicales, acompañadas por varios grupos de ballet y de la Banda de Cornetas y Tambores de Mislata.

«Fajiras del desierto», «Médicos de Mislata»,«Las Damas Tuareg», «Banat Aqamar Hijas de la luna», «Caballeros Tuaregs»,«Las flores del Cristo», «Les desparrusaes» o «Clavaris Cristo els Ben-Bufats» fueron algunos de los nombres de las formaciones que desfilaron en la entrada mora de Mislata. Ataviados con majestuosos y ostentosos trajes que recrean los uniformes de gala de la época mora, fueron desfilando y recibiendo los aplausos del público.

Clavarios, asociaciones y demás colectivos sociales de Mislata conformaron una comitiva en la que no faltó tampoco la filà de autoridades municipales, en la que un año más ejercía de capitán el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Acompañado de buena parte de los concejales de su gobierno, Bielsa fue saludando a su paso a todos los vecinos y vecinas que el domingo salieron a la calle para disfrutar de esta clásica cita de las fiestas de Mislata.