La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama Zurián, presidieron la Junta de Seguridad Local que se celebró ayer en Alaquàs para abordar, en materia de seguridad, la organización y colaboración durante las Fiestas Mayores que comenzarán este viernes.

En la reunión estuvieron presentes también el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Oñate, el Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Xirivella-Alaquàs-Aldaia, Jose A. Pérez García y Carlos Ordóñez en representación de la Policía Autonómica. La reunión fue llevada a cabo con el fin de fijar los canales de organización, colaboración e información entre el cuerpo de Policia Local y Nacional, para poder cubrir los diferentes actos de masiva afluencia de ciudadanía que se van a llevar a cabo durante las Fiestas Patronales tales como: discomóviles, 'cordaes', 'pujades', entre otras celebraciones. Festividades en las que se aumentará el número de efectivos policiales, ofreciendo una mejor seguridad ciudadana.

También se abordaron otros asuntos tales como el análisis del trabajo policial llevado a cabo durante este año o la situación delictual, con el fin de que la Policía Local haga un trabajo de calidad, ofreciendo un servicio próximo.