01 de septiembre de 2016
01.09.2016
ESPECIAL FIESTAS DE MONCADA 2016

Novedad y tradición conviven en Moncada

La música inundará la localidad de L'Horta y los actos religiosos, gastronómicos y de convivencia no faltarán durante esta semana

01.09.2016 | 10:57
Novedad y tradición conviven en Moncada

El municipio de Moncada abrirá, esta tarde, sus fiestas de forma oficial. Tras el éxito de los eventos deportivos que tuvieron lugar el fin de semana pasado, hoy se celebrará una jornada muy especial.

La inauguración de los «xiringuitos» en la Avinguda de la Mediterrània, a las 20 horas, y la de la I Fira Gastronòmica, una iniciativa novedosa que se estrena este año, serán los actos que abrirán hoy la celebración.

Además, a las 22 horas se presentará de forma oficial a la Regina de las fiestas 2016, Andrea Pascual y a su corte de honor, Nerea Maldonado y Cristina Latorre. Para finalizar el día habrá un Correfocs que estará a cargo de la Colla de Dimonis de Massalfassar.

Los días que siguen en estas semanas festivas estarán protagonizados por eventos culturales, musicales y sociales.

El «sopar» popular del día 2 de septiembre o la noche de Moon-K Rock serán actos que reunirán a los vecinos y vecinas del municipio en una velada para disfrutar. Así como la nit de les «calderes», en las que se cocinará con «fesols i naps» y donde todos los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un rato para compartir en la plaza de Sant Jaume.

Tampoco faltarán actos participativos que harán que todo el pueblo se involucre, como la «Volta popular en bici» o la actividad lúdica de rugby.

La música será un elemento que no pasará desapercibido y en las diferentes celebraciones habrá actuaciones como la de la Banda del Centre Artístic Musical de Moncada o las discomóviles y orquestas como la «Azteca», que actuará el 10 de septiembre en la noche de las paellas y que hará bailar, cantar y disfrutar a los jóvenes y no tan jóvenes del municipio y alrededores.

La fiesta religiosa se celebrará con los actos tradicionales a cargo de las clavarías del municipio, la de Santa Bàrbara y la clavaria de la Mare de Déu dels Desamparats. Estas agrupaciones festeras también han organizado eventos alternativos a los puramente tradicionales.

Por ejemplo, la clavaría de la Mare de Déu dels Desamparats realizará una merienda de horchata y fartons y se ha encargado de organizar el espectáculo musical «Superstars», que irá seguido de una discomóvil con el famoso DJ Christian Sanbernardino.

Las fiestas de Moncada 2016 también contarán con un componente artístico más, el cine. Habrá dos sesiones de cine a la fresca o «cinema d'estiu», en las que se proyectarán las películas, El gran dictador en la noche del 6 de septiembre y Del Revés, el día 8.

El último día de fiestas, el 11 de septiembre se celebrará la esperada noche mora, en la que las diferentes comparsas y filàs de moros y cristianos desfilaran luciendo sus majestuosos trajes.

Las fiestas llegarán a su fin con la guinda final, el castillo de fuegos artificiales el día 11 de septiembre a las 23:30 que pondrá punto y final a la celebración local de este año. Unos festejos muy variados y para todos los gustos y colores que, una vez más, darán una mayor cohesión al pueblo en actos participativos, artísticos, deportivos y sobre todo, de convivencia vecinal en unos días muy especiales del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine