El alcalde de Almàssera, Ramón Puchades (PSPV), tendrá que declarar el próximo 27 de septiembre en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Valencia por negarse a facilitar al grupo municipal del PP el acta de reunión de una la comisión de servicios sociales. El PP quería el acta para «fiscalizar unas presuntas contrataciones irregulares» en este departamento, pero Puchades se negó a entregársela esgrimiendo un informe de la técnico municipal alertando de que su publicación pondría en peligro la intimidad de las familias en riesgo de exclusión social con las que trabaja el ayuntamiento.

Además, y según explicó ayer el regidor socialista a este periódico, él mismo pudo comprobar como la Agencia de Protección de Datos había informado en un caso similar a favor de mantener en secreto el contenido de un acta cuya publicación podría vulnerar la intimidad de terceros.

Los populares, por su parte, solicitaron un informe del secretario municipal, que resolvió que los concejales de la oposición tenían derecho a conocer el contenido del acta. El portavoz del PP, Emilio Belencoso, presentó entonces la demanda contra Puchades por obstaculización e intrusismo en su labor de fiscalización, que ahora ha sido admitida.