Picassent vivirá hoy un concierto único. A las 24 horas, en el escenario situado en la Plaza Europa se subirá el mítico grupo nacional Celtas Cortos acompañado por 70 músicos de la Banda Simfónica de la Sociedad Artístico Musical de Picassent.

Esta agrupación musical siempre ha sorprendido con el concierto que y tradicionalmente realiza en las Fiestas Mayores de Picassent, pero esta vez se ha superado.

Los componentes de la banda llevan ensañando durante días las piezas del grupo y esta noche será por fin la puesta en escena. Previamente, por la mañana, se realizará un ensayo general con el grupo vallisoletano.

«El año pasado ya intentamos hacerlo pero el grupo no podía y esta vez Jaume Sobrevela -edil de Cultura y Fiestas- se puso en contacto con ellos y nos dijeron que adelante», señala Paco Morató, el presidente de la Sociedad Musical de Picassent.

Fue uno de los fundadores del grupo de rock español, Goyo, quien ha estado permanentemente en contacto con la Banda Simfónica. No es la primera vez que este grupo hace un concierto de estas características, ya lo hizo con la Bada de Getafe y la Sinfónica de Soria. «nos hace especial ilusión, yo vi a este grupo cuando tocó en Picassent en los años 90 y ahora tocar con ellos en el mismo escenario es un privilegio», confiesa Morató, quien espera que al menos 4.000 personas llenen esta noche la Plaza Europa.