El Ayuntamiento de Torrent ha declarado gratuito para todos los vecinos el servicio de TorrentBus del 16 al 24 de septiembre, coincidiendo con el mes de la movilidad. El consistorio recuerda que desde el 1 de enero ya no pagan por usar este transporte públicos los jubilados, estudiantes, parados y discapacitados, y que la universalización de la gratuidad se enmarca dentro del plan para reorganizar el servicio público que fue presentado en la Semana de la Movilidad del pasado año.

Además, el día 22 de septiembre en la plaza de las Cortes Valencianas se llevará a cabo la presentación de la renovación de la flota de vehículos urbanos y de las nuevas líneas del TorrentBus, «unas mejoras que favorecen la calidad de vida y movilidad de todos torrentinos y torrentinas», según destacó ayer el gobierno local socialista. La modificación de las líneas del TorrentBus se realizará sobre las líneas Roja y Verde (n º1 y 2), siendo uno de los objetivos de esta modificación facilitar el acceso a los colegios a estudiantes y familiares.

Dentro de las actividades del mes de la Movilidad, el viernes 23 de septiembre, antes de la bicitapa, se hará una demostración de coches eléctricos para aquellos que les interese el nuevo modelo de automóvil, mientras que el día 25 se presentará el proyecto Ecomarxa del proyecto del IES La Marxadella, donde se exhibirán vehículos ecológicos y eficientes. Además, los días 18 y 25 de septiembre se producirá el cierre a los automóviles del primer tramo de la Avenida al Vedat desde las 9:00h de la mañana donde se realizarán diferentes actividades para todos los públicos.

«El ayuntamiento sigue apostando por la movilidad sostenible y, por ello, ha organizado diferentes actividades y talleres junto a asociaciones locales comprometidas con el Medio Ambiente como el Col·lectiu Soterranya durante el Mes de la Movilidad», destacó el gobierno local ayer en un comunicado, además de subrayar que a lo largo de este mes la delegación de Movilidad ha querido ofrecer más servicios de transporte público.