El Ayuntamiento de Alboraia cerró ayer la playa de la Patacona a causa de los vertidos del emisario de Vera durante la tormenta del día anterior, que llenaron la arena de residuos, entre ellos, decenas de toallitas higiénicas.

El consistorio de este municipio criticó en un comunicado que «el Ayuntamiento de Valencia no acaba de ofrecer una solución a los vertidos a pesar de su frecuencia». Fuentes municipales indicaron que, después de la tormenta del pasado martes, la Patacona amaneció con las orillas repletas de vertidos de toallitas higiénicas que provienen principalmente del aliviadero del emisario de Vera, perteneciente a Valencia.

El ayuntamiento, a través de su concejalía de Medio Ambiente, además de realizar trabajos de limpieza que proseguirán hoy, decidió cerrar la Patacona a los bañistas. «El Servicio del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia es muy consciente del problema y no se ofrecen soluciones a los vecinos de Alboraia», criticaron, al tiempo que denunciaron que para este municipio «supone un incremento de recursos técnicos y humanos para atender la limpieza y mantener la calidad de la playa de Patacona».

También en Alboraia, donde la tromba estuvo acompañada de un vendaval, una casa de huerta sufrió daños al desplomarse el techo.

Por su parte, en Silla, miembros de la Policía Local y de Bomberos tuvieron que cortar el Camí Fondo de Silla debido al desplazamiento de las placas del techo del edificio Fitosanitario. Y en Alfafar, las fuertes lluvias acompañadas de grandes rachas de viento provocaron la caída de una decena de ramas y algún árbol dentro del término municipal, que no ocasionaran daños.