El Ayuntamiento de Paterna recibió ayer de manos del director territorial de Gas Natural Comercializadora, Íñigo Iza, el certificado de energía 100 % renovable, que garantiza que el consistorio utiliza energía limpia de fuentes renovables en el alumbrado público de todo el término.

Y es que el consistorio ha renovado el sistema y sustituido 14.000 puntos de luz, pasando de un consumo de 10.000 Kwh/año a los 3.500 Kwh/año, con un ahorro del 70 % de energía anual.

El alcalde Juan Antonio Sagredo manifestño ayer su satisfacción por «la obtención de un certificado que avala el compromiso del consistorio y del municipio con las energías limpias, el ahorro energético y el desarrollo sostenible».

El nuevo sistema incorpora la telegestión con lectura en tiempo real del funcionamiento.

Por otro lado, socialistas y populares de Paterna se han enzarzado a cuenta del proceso de recuperación del servicio de agua potable en la Canyada que ha iniciado el consistorio y que afectará a 3.000 vecinos. Como ya se anunció, esta medida se adopta tras extinguirse la concesión por 50 años con la firma que lo explotaba.

El PP ha alertado de la posible subida de las tarifas que se producirá mientras que el PSOE cree que este asunto «es otro de los entuertos heredados del PP fruto del desgobierno y su falta de control y gestión del municipio». Los populares insisten en reclamar a la edila responsable Nuria Campos «que garantice que no subirá el precio del agua» y le pide máximo rigor en el expediente.