La población de Albuixech acoge una nueva edición de la Ruta de la Tapa, del 23 al 25 de septiembre. Este evento gastronómico está organizado por la concejalía de comercio, con la colaboración del patronato de turismo de la Diputación de Valencia.

El alcalde José Vicente Andreu ha destacado que «esta iniciativa pretende promocionar los establecimientos hosteleros de Albuixech, mantener la cultura del tapeo, así como incentivar el turismo». Se celebrará entre los días 23, 24 y 25 de septiembre y participarán nueve establecimientos del municipio que han apostado por tapas «innovadoras y contundentes», según fuentes municipales.

El precio de la consumición, que incluye tapa y bebida, será de dos euros. Los bares y restaurantes participantes en esta edición son los siguientes: Bar centre Civic, Ca Pastilla, Bar Cantonet, Bar la Palma, Horchateria La Fresca, Cultura de Bar,Gallo de Oro, ,Bar Navarro y Bar taronger.

La concejala de comercio Carmen Milla explica que cada bar y restaurante sellará cada consumición que se realice, en el tríptico informativo disponible en todos los establecimientos. Así, cada persona que consuma como mínimo nueve tapas en locales distintos, podrá participar en el sorteo de tres jamones, que se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento el 29 de septiembre a las 13,30 horas. El tríptico y un cupón de participación se depositarán en el ayuntamiento.