24 de septiembre de 2016
24.09.2016

mislata El Mes de la llengua trae exposiciones y a Eugeni Alemany

24.09.2016 | 00:31

Si hay un elemento que une y conecta a todos los valencianos es, sin duda, el valenciano. Con el propósito de poner en valor la lengua propia y su potencial como vehículo de vertebración de nuestro territorio, la concejalía de Promoción del Valenciano de Mislata ha organizado por primera una programa municipal que, bajo el nombre de Mes de la llengua, incluye diferentes actividades para fomentar el uso del valenciano.

La primera de ellas fue la exposición «Connectats pel valencià» en el Centre Jove del Mercat. Se trata de una muestra itinerante de la Diputación de Valencia que recoge las diferentes campañas de promoción del valenciano impulsadas desde la Unidad de Normalización Lingüística de la institución provincial.

Otras de las actividades de gra éxito, fue el espectáculo del popular cómico valenciano Eugeni Alemany, que volvió a Mislata para presentar «En persona guanye», ante un público entregado que no dejó ni un asiento libre en el Centro Cultural.

El próximo 26 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día europeo de las lenguas, Mislata presentará su Voluntariat pel valencià, una iniciativa municipal organizada en colaboración con Escola Valencia que pretende fomentar el uso del valenciano a través de la formación de parejas entre valenciano y castellanoparlantes.

Las actividades del «Mes de la llengua» se completan con la difusión en los colegios de una campaña de vocabulario básico en cuatro idiomas (valenciano, castellano, inglés y francés) y la presentación del logo de la Concejalía de Promoción del Valenciano. v. s. l. mislata

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine