El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, ha mostrado su "enorme satisfacción" por la decisión del Consell de no autorizar el macrocentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo porque "es una recompensa a todo el trabajo que hemos hecho desde hace años, junto a vecinos, comerciantes y ecologistas que nos han animado a seguir".

Ramón aplaude que "por fin haya una conselleria que esuche las reivindicaciones sociales y ambientales de la sociedad civil y que no traga carros y carretas en favor de los intereses de los especuladores y los constructores".

La formación asegura que desconocía cuál iba a ser el dictamen del Consell antes de suscribir, hace dos semanas, el pacto con el PSPV para entrar en el gobierno local "porque Julià Àlvaro ha sido escrupuloso con el proceso" aunque los ediles estaban "esperanzados" al conocer el profundidad todos los informes. Compromís se personó en el expediente y ha buceado entre sus archivos durante meses.

Respecto al futuro de la Mola, Juanma Ramón ha anunciado que, de momento y tal y como reconoce l'Acord del Batà, se protegerá el barranco y también la pequeña red de trincheras de la Guerra Civil de la zona donde se iba a construir Puerto Mediterráneo, como punto de partida para que en el futuro toda la pastilla de terreno sea "paraje natural municipal y salvemos este espacio de otros proyectos que puedan venir".