Los concejales del grupo municipal popular han solicitado al ayuntamiento la convocatoria de una comisión o grupo de trabajo para tratar el tema por las partes afectadas por el expediente de disolución de la entidad de Conservación de Port Saplaya, que esté dentro de los plazos de alegaciones al expediente de disolución y en la mayor brevedad posible.

Los representantes del PP recuerdan que han manifestado, desde el primer momento, "que son los vecinos los que deben opinar y decidir sobre el futuro de la entidad". En esa línea, la portavoz Virginia Garrigues opina que es necesario "recoger la opinión de todos, sobre todo de los residentes de la zona, que son los más afectados".

Asimismo, el PP insiste en que era partidario de que "las cosas se hubieran hecho de diferente manera, no comenzando la casa por el tejado". Para el PP local, la convocatoria de esta comisión y la presencia en ella de todos los grupos con representación y de los afectados, es totalmente necesaria. "Algo que se debería haber hecho desde el principio", comenta la edila popular.

Por ello, los populares esperan que la petición sea apoyada por otros grupos políticos y cuente con el respaldo mayoritario de los representantes del pueblo de Alboraia.