05 de octubre de 2016
05.10.2016
Deportes
Celebración

Madridistas en "tierra hostil"

Más de 250 aficionados celebran en Picanya los 20 años de la peña "Eurodis" con veteranos del club

05.10.2016 | 10:05
Vídeo: I. Cabanes

Hace veinte años que el por entonces jugador del Valencia CF Pedja Mijatovic fichó por el Real Madrid. Los mismos que ahora cumple la peña madridista Eurodis de Picanya, una de las más numerosas y veteranas de la Comunitat. Este traspaso marcó a los valencianistas y desde entonces la capital del Túria se convirtió en territorio hostil para el conjunto merengue. Pese a ello 225 peñas de aficionados blancos persisten en tierras valencianas y sus aficionados no dejan de crecer.

Más de 250 personas, de hasta 25 peñas distintas, se congregaron el pasado viernes en esta localidad de l´Horta para celebrar el aniversario de la peña Eurodis. La fiesta blanca contó con la presencia de futbolistas veteranos del Real Madrid como José Luis López Peinado, más conocido como «Pepegoles», y Paco Bonet, defensa central en la década de los 80 hasta que una salvaje entrada de Migueli rompió su meteórico ascenso.

Asimimo, en la velada, amenizada por cantantes y un ilusionista, estuvieron también presentes el periodista Tomás Roncero y el conocido Toñín el Torero.

La celebración tuvo una gran acogida y hubo representantes de peñas de todo el país, desde Castelló hasta Pamplona. Además, la peña Hat-trick de Albal llevó una réplica de la Copa de Europa, la cual se convirtió en la más fotografiada de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine