07 de octubre de 2016
07.10.2016
Proyecto social

Convenio del Ayuntamiento de Burjassot con Arropa Valencia

El consistorio concederá el espacio necesario para la colocación de los contenedores de recogida de ropa

07.10.2016 | 16:31

El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, por Junta de Gobierno, a través del área de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Lozano, la firma de un convenio de colaboración con Arropa Valencia SLU, para la colocación de contenedores de ropa en las calles del municipio.

Con la firma del citado convenio, el Consistorio va a poner a disposición de Arropa, cuyos objetivos son la creación de puestos de trabajo de inserción sociolaboral de personas con dificultades para trabajar, así como reducir el impacto medioambiental que supone para la sociedad el residuo de ropa, mediante la correcta gestión del residuo textil, el espacio necesario para la colocación de los contenedores de recogida de ropa, asumiendo Arropa las responsabilidades derivadas de la recogida y el mantenimiento de los mismos.
 
Arropa se compromete a llevar a cabo el mantenimiento correcto de los contenedores y presentará semestralmente al Ayuntamiento, tal y como se desprende del convenio, un balance de los kilos de ropa recogidos en el municipio. Además, por medio de Cáritas parroquiales y locales, en coordinación con el Consistorio, podrá llevar a cabo actividades de información a la ciudadanía sobre recogida selectiva de ropa usada o reciclaje, informando asimismo de las actividades que llevan a cabo.
 
Asimismo, Arropa informará al Ayuntamiento, a través de los servicios sociales municipales, de las ofertas de empleo existentes vinculadas con el proyecto textil, para que las personas del municipio entren en los procesos de selección de las ofertas de empleo. De igual manera, el Consistorio procurará el apoyo a Arropa para participar en iniciativas que puedan surgir de la Administración Autonómica u otras administraciones relacionadas con la gestión del proceso de la ropa de segunda mano, con especial referencia na la generación de puestos de trabajo de inserción sociolaboral y a la reducción del impacto medioambiental de los residuos.
 
Los contenedores se van a situar en la Avda. Pi i Margall, cruce con calle Mariano Ribera, Ronda del Castell, cruce con calle Acequia Moncada, calle Vázquez de Mella, cruce con Maestra Inés Mir, Plaza Francisca Navarro, cruce con Joaquín Navarro, calle José Carrau, cruce con calle Maestro Lope, calle Pintor Goya, cruce con calle Bautista Riera, calle General Prim, cruce con Doctor Lleonart, Carretera de Llíria con calle Independencia y calle Balmes y, por último, en el Parque Albán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine